Fondo Documental de D. Juan González

1. Área de Identificación
1.1. Código de referencia ES AHMA AL-JG
1.2. Título Fondo Documental Juan González
1.3. Fecha(s) 1919-1946
1.4. Nivel de descripción Fondo
1.5. Volumen y soporte 9 unidades de instalación/papel
2. Área de Contexto
2.1. Nombre del productor D. Juan González
2.2. Historia de la Institución D. Juan González Pérez (1892-1980), nació en Arico, posteriormente se fue a vivir a Santa Cruz de Tenerife con su madre y su hermano. Vivió en la zona del centro de Santa Cruz de aquella época, calle de la Noria yMiraflores. Trabajó toda su vida como contable de la empresa Fyffes Limited , cuya sede de encontraba en la calle de la Marina. Casó con Dª Florentina Rodríguez González (hermana de D. Leoncio Rodríguez, fundador de la Prensa, que fue maestra hasta su matrimonio. Posteriormente pasaron a vivir a la zona del parque García Sanabria, donde tuvieron a sus dos hijos, Juan y Carmen González Rodríguez.
2.3. Historia del Archivo
2.4. Forma de ingreso 2.4 Donación.
3. Área de Contenido y Estructura
3.1. Contenido El fondo está compuesto por documentación personal perteneciente a D. Juan González ( correspondencia, cuentas de caja, facturas, documentación referida a diferentes comunidades etc.)
3.2. Valoración, Selección y Eliminaciónn 3.2 Conservación permanente.
3.3. Nuevos Ingresos 3.3 No están previstos nuevos ingresos
3.4. Organización 3.4 Inventario analítico según la norma ISAD (G)
4. Área de Condiciones de Acceso y Uso
4.1. Condiciones de acceso 4.1 Acceso libre, excepto la documentación que contiene datos de carácter personal según la legislación vigente.
4.2. Condiciones de reproducción 4.2 Autorizadas con fines de estudio e investigación
4.3. Lengua de los documentos 4.3 Castellano
4.4. Características físicas 4.4 Estado de conservación, bueno.
4.5. Instrumentos de descripción 4.5 Cuadro de clasificación
5. Área de Documentación Asociada
5.1. Existencia y localización de los documentos originales 5.1 No se conoce la existencia de documentos originales del fondo en otros centros o instituciones
5.2. Existencia y localización de copias
5.3. Unidades de descripción relacionadas
5.4. Nota de publicaciones
6. Área de Notas
6.1. Notas 61 Por las características propias de la institución, el Archivo Municipal de Adeje ejerce las funciones de archivo central administrativo, archivo intermedio y archivo histórico.
7. Área de Control de la Descripción
7.1. Nota del Archivero 7.1 Archivo Municipal de Adeje
7.2. Reglas o normas 7.2 ISAD (G) Norma internacional general de descripción archivística
7.3. Fecha de la descripción 2022